El médico salvó vidas tras la caída de un helicóptero en Jamiltpec, Oaxaca
Las movilizaciones se realizaron en por lo menos 70 ciudades y municipios del país
Médicos y sociedad en general se manifestaron en la Ciudad de México, Nuevo León, Guerrero, Veracruz, Baja California, Tabasco, Chihuahua, Sonora y en el Estado de México para exigir justicia por un médico que fue encarcelado por presunta negligencia en Oaxaca, informaron medios locales y nacionales.
Beber tequila con moderación podría ayudar a fortalecer los huesos
Según una nota de El Universal en Xalapa, Veracruz el sector salud manifestó su apoyo al traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez a quien las autoridades acusaron de homicidio doloso por el fallecimiento de un niño de tres años. Pérez Méndez operó al menor de un fractura y supuestamente el niño falleció por un reacción alérgica a la anestesia.
Además, unos 450 médicos se desplazaron del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México: “¡liberen a Luis, liberen a Luis!”, exigieron.
El descontento también se vivió en Chilpancingo, Acapulco e Iguala, Guerrero, donde los inconformes marcharon por las principales calles de las mencionadas ciudades, con las consignas “todos somos Luis” y “no a la criminalización”, informó Reforma.
Por otro lado, en Monterrey, Nuevo León los galeanos gritaron: “todos somos Luis” y “no somos criminales”, durante una marcha de la plaza de la Iglesia La Purísima en dirección a la Macroplaza.
Lo mismo ocurrió en Hermosillo, Sonora, donde por lo menos un centenar de médicos exigieron justicia para su colega y adelantaron que esta fue la primera de varias movilizaciones nacionales que se tienen planeadas.
Por si fuera poco, integrantes de organizaciones médicas de Tabasco se sumaron a las demandas de sus colegas en todo el país, por lo que se congregaron en la avenida Méndez a la altura del Hospital de la Mujer y realizaron una marcha pacífica en Villahermosa.
Finalmente, en la capital oaxaqueña un numeroso contingente salió de la Fuente de las Ocho Regiones rumbo al zócalo de la ciudad para exigir un proceso justo, según un reportaje de El Sol de México.
El caso ha tenido gran importancia mediática en la capital oaxaqueña a lo largo de la semana, la comunidad médica ha exigido en diversas marchas y mediante redes sociales, libertad inmediata al traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez.
Sé parte de la conversación