Jamás se le practicaron ultrasonidos ni análisis de sangre
Al quedarse sin empleo dejó de acudir al Seguro Social, y llegó al Femap, un hospital comunitario en el que le practicaron un ultrasonido que reveló que no se encontraba embarazada.
Una mujer fue falsamente diagnosticada por la Unidad de Medicina Familiar número 46 en Ciudad Juárez, Chihuahua, y le hicieron creer que estaba embarazada.
La paciente tenía un dolor de abdomen que la obligó a ir al hospital y el médico que la revisó le dijo que se encontraba “embarazada”.
Ana García se hizo profundas ilusiones que rápidamente desaparecieron al ser diagnosticada con colitis, a pesar de que fue atendida por un embarazo que nunca existió.
“Fui a checarme y ahí me dijeron que me sentía mal porque estaba embarazada, me mandaron a hacerme estudios de urgencia, pero al llegar al laboratorio las enfermeras me dijeron que no había pase hasta dentro de dos meses. Aún así el médico me aseguró que estaba embarazada y que me aliviaba en mayo o inicios de junio”, relató.
En ese lapso de tiempo jamás se le practicaron ultrasonidos ni análisis de sangre, según la paciente le daban largas, “me daban la orden o el pase para los análisis, pero cuando me iba me cambiaban la fecha o siempre me decían que no había cupo”.
Dos ocasiones ingresó a Urgencias con sangrado, donde le decía que su embarazo era de alto riesgo, incluso le informaron que tendría a una niña.
Al quedarse sin empleo dejó de acudir al Seguro Social, y llegó al Femap, un hospital comunitario en el que le practicaron un ultrasonido que reveló que no se encontraba embarazada.
“A mí no me daban dolores ni nada; mi estómago estaba duro y también más grande, pero en el ultrasonido salió que no estaba embarazada. Después pasaron días y fui con un médico general privado y fue quien me dijo que tenía colitis”, manifestó Ana.
García no interpuso ningún tipo de queja a pesar del pésimo diagnóstico del que fue víctima.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que la paciente no aparece en los registros como embarazada, sin embargo la afectada lo comprobó con el pase ultrasonido.
Fuente:Diario MX
Sé parte de la conversación