Finasteride es la sustancia activa de este medicamento que produce efectos secundarios peligrosos en quienes la consumen
Afecciones sexuales, deórdenes de líbido y depresión son algunas de las consecuencias de consumirlo
Donald Trump consume un poderoso medicamento milagro para combatir la caída del cabello, llamado comercialmente Propecia, vendido por la farmacéutica Merck.
Finasteride es la sustancia activa de este medicamento, el cual produce efectos secundarios peligrosos en quienes la consumen, de acuerdo con el urólogo Daniel Marchalik, del Hospital MedStar Washington en un artículo publicado en The Washington Post.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, a exigir que Propecia y Proscar incluir en sus etiquetas con una leyenda en la que expliquen algunos de los efectos secundarios que provoca este medicamento, como: “desórdenes de libido, eyaculación y orgasmo, que persisten tras la discontinuación de la droga”. Las afecciones sexuales más reportadas son impotencia y pérdida del deseo.
Actualmente la farmacéutica Merck ha recibido mil 310 demandas legales por efectos secundarios de sus medicamentos, ya que a partir de 1997 esta sustancia es utilizada por personas que desean conservar su cabellera.
Lo más preocupante del consumo de este producto es que sus efectos continúan aun cuando el paciente deja de consumirlo.
Además de la disfunción sexual que provoca Finasteride, también se le atribuyen trastornos psicológicos como la depresión que puede llevar al suicidio.
Daniel Marchalik, concluye que Finasteride es un mediamento especial para el tratamiento de próstata y que el uso de éste para fines estéticos debe ser controlado, por el riesgo que representa.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación