La falta de apoyo no fue impedimento para que los atletas ganaran medallas
Destacaron la importancia de hacer una limpieza al interior de la instituciones en pro del deporte
Los deportistas paralímpicos que participaron en la Olimpiadas de Río 2016, fueron recibidos el día de ayer en Los Pinos por presidente Enrique Peña Nieto.
Ángeles Ortiz, Amalia Pérez, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba, medallistas de oro,
encabezaron el grupo de deportistas que estuvieron presentes en la recepción.
Durante el evento, aprovecharon para conversar con el presidente acerca de las necesidades dentro del deporte, Ángeles Ortiz, medallista de oro en lanzamiento de bala, pidió apoyo para que las instalaciones que utilizan los deportistas paralímpicos sean limpias, tanto en el exterior como al interior de las instituciones, para que se tenga un mejor sistema integral.
La medallista de oro en powerlifting, Amalia Pérez, señaló la importancia de igualar los estímulos y las becas vitalicias a los deportistas paralímpicos, en comparación con las que tienen los deportistas que asisten a los Juegos Olímpicos.
La falta de un programa paralímpico en el Judo fue determinante para no hubiera una paralimpiada nacional en la disciplina, destacó Lenia Ruvalcaba, medallista de oro en judo. Sin embargo, ella y Eduardo Ávila, lograron colgarse la medalla dorada.
Por su parte, Ávila también señaló que es importante la cuestión académica, para que existe una sinergia entre deporte y educación.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación