El informe estará disponible en el micrositio del candidato
El exfuncionario reto a sus contrincantes a presentar los cuatro documentos extra que él dio a conocer
La mañana de este Jueves, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, presentó sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, además de una opinión técnica contable que justifica sus adquisiciones y ahorro conforme a sus ingresos.
“Este informe no es únicamente declarativo sino comprobatorio, prueba la congruencia de los 7 de 7 elementos que presento”, indicó el exsecretario de Hacienda.
Lo anterior, porque también presentó una consulta a los registros públicos en todos los estados del país que, según él, acredita que lo reportó en su declaración patrimonial, así como un informe al Servicio de Administración Tributaria respecto su situación fiscal, y un instrumento notarial en el que un notario da fe del ejercicio.
Todos los candidatos debemos transparentar nuestra situación patrimonial. Con la #7de7 acredito mi modo honesto de vivir, acorde a mis ingresos y esfuerzo profesional #YoSíSoyHonesto pic.twitter.com/QkgCppLgQh
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 5 de abril de 2018
En conferencia de prensa citada por Reforma, Meade retó a sus contrincantes, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala a presentar los cuatro documentos extra que él dio a conocer, pues manifestó que no tiene “nada que esconder”.
PRI y PVEM se oponen a ley que regule publicidad oficial: Ramirez Marín
“Reto a los demás candidatos a certificar la congruencia de evolución patrimonial de la misma manera, con el mismo rigor”, agregó.
En su declaración 3de3, que entregó al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Meade afirmó tener un salario neto anual de dos millones 381 mil 568 pesos y poseer un terreno de 254 metros cuadrados en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México, que adquirió de contado por 2 millones 309 mil pesos en 2012.
También dio a conocer que cuenta con una construcción de 145 metros cuadrados, en Coyoacán, adquirida de contado en 2013 por un millón 450 mil pesos.
De su esposa Juana Cuevas, Meade detalló que tiene un ingreso neto anual de 976 mil 357, así como una casa en la Delegación Álvaro Obregón adquirida de contado en 2001 y un local, obtenido por donación en 2013 en Cuajimalpa, ambos en la Ciudad de México, así como un vehículo Honda 2017 comprado de en 2016 por 252 mil 900 pesos.
Asimismo, volvió a retar a los candidatos de las coaliciones Por México al Frente y Juntos Haremos Historia, así como a candidata la independiente Margarita Zavala a debatir sobre su patrimonio: “no hay pretexto”, expresó.
El exfuncionario federal se fue sin contestar preguntas acerca del informe, que estará disponible en el micrositio del candidato.
Meade rectifica su postura sobre la guerra contra el narco; será una estrategia, dice
Sé parte de la conversación