De los más de 30 integrantes que conforman su equipo de campaña, sólo cuatro hicieron su declaración 3de3
Meade retó a sus contrincantes a presentar los cuatro documentos extra que él agregó en su respectiva declaración patrimonial
Luego de que el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, realizó su declaración 3de3, a la que le agregó otros cuatro elementos, retó al resto de los candidatos presidenciales a que hicieran lo mismo.
Sin embargo, de los más de 30 integrantes que conforman su equipo de campaña, sólo cuatro hicieron su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, revela el portal Sin Embargo.
Entre quienes destacan por no haber presentado su 3de3 están Aurelio Nuño Mayer, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y coordinador general de la campaña presidencial, y Javier Lozano Alarcón, exsenador del PAN y vocero de la campaña, además de algunos candidatos a diputados o senadores plurinominales que lo apoyan.
Dentro de estos últimos se encuentran Vanessa Rubio Márquez, exsubsecretaria de Hacienda y coordinadora de la oficina del candidato; Claudia Ruiz Massieu, excanciller y coordinadora de migrantes; Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de gobernación y coordinador de campaña de senadores priistas y Beatriz Paredes Rangel, exdirigente del PRI y coordinadora de una circunscripción.
La mañana de este Jueves el exsecretario de Hacienda presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, además de una opinión técnica contable que justifica sus adquisiciones y ahorro conforme a sus ingresos.
“Este informe no es únicamente declarativo sino comprobatorio, prueba la congruencia de los 7 de 7 elementos que presento”, indicó el candidato priista.
PRI y PVEM se oponen a ley que regule publicidad oficial: Ramirez Marín
Lo anterior, porque también presentó una consulta a los registros públicos en todos los estados del país que, según él, acredita que lo reportó en su declaración patrimonial, así como un informe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) respecto su situación fiscal, y un instrumento notarial en el que un notario da fe del ejercicio.
Tras dicha presentación, Meade retó a sus contrincantes, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala a presentar los cuatro documentos extra que él dio a conocer, pues manifestó que no tiene “nada que esconder”.
“Reto a los demás candidatos a certificar la congruencia de evolución patrimonial de la misma manera, con el mismo rigor”, agregó.
Cabe señalar que del equipo que integra la campaña de Meade los únicos que sí dieron a conocer su declaración patrimonial, aunque en algunos casos de manera parcial, fueron Eruviel Ávila, exgobernador del estado de México, quien también se registró como candidato a senador plurinominal, además del exlegislador federal Manlio Fabio Beltrones Rivera, la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, e Ivonne Álvarez García, exalcaldesa del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Sé parte de la conversación