Aunque aseguró que no pertenece a ningún partido y defendió a las bancadas que impulsaron su candidatura
Sostuvo que uno de los mayores retos no es la prevención ni la disuasión de crimen, sino la investigación y el castigo del mismo
José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, argumentó que no se lanzó como aspirante independiente porque consideró que tiene más posibilidades de ganar la elección de la mano de un partido político.
Así respondió el exsecretario de Hacienda al cuestionamiento que el público le hizo durante una entrevista con Martha Debayle, retomada por Nación 321.
“Es un partido político (el PRI) que dice yo voy a abrir puertas y ventanas para invitar a un ciudadano y juntos presentarnos a hacer equipo. Y es mucho más posible que en ese equipo, en ese esfuerzo que estamos haciendo con partidos, ganemos la presidencia“, expresó.
Otro de las preguntas que le hicieron a Meade giró en torno al por qué eligió al tricolor para respaldar su candidatura, ya eso hará que muchos no voten por el a pesar de considerarlo el más preparado.
Al respecto, señaló que el voto para presidente es el voto por una persona, y que, además, él no pertenece a ningún partido político pero es un servidor público. Aunque sí defendió a las bancadas que impulsaron su candidatura.
El exfuncionario también se refirió al tema de seguridad y dijo hubo un cambio en la forma de actuar de los delincuentes, pero el gobierno no cambió sus estrategias y se han quedado cortos.
Ahondó que uno de los mayores retos no es la prevención ni la disuasión de crimen, sino la investigación y el castigo del mismo, lo que lo llevó a también criticar la propuesta de la amnistía de su contrincante, Andrés Manuel López Obrador.
“México no necesita el perdón, necesita investigar y castigar”, sostuvo.
Por lo que de inmediato la conductora le preguntó: “¿Serás una perra en celo?”
A lo que el aspirante priista respondió que eso es lo que se necesita. Alguien que con esa pasión se vuelque en favor de la prevención, la disuasión y que investigue.
Sé parte de la conversación