Meade propuso una política salarial “agresiva” en apoyo a los docentes
También aseguró que la idea de las refinerías no generará empleo, ni será buena inversión
Ayer sábado en Tabasco, el precandidato del PRI-PVEM y PANAL a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, criticó la propuesta del aspirante de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, de construir dos refinerías de petróleo en Tabasco y Campeche.
Explicó que desde hace 30 años “en todo el mundo no se ha vuelto a construir una refinería, excepto en Asia; lo que uno hace es reconfigurar las refinerías”.
“No se necesita, no sería una buena inversión, no detonaría empleo, una refinería cuando está terminada de construir genera más o menos 30 empleos, lo que uno necesita es reconfigurar las existentes que es la forma en que uno amplía su capacidad de refinación en todas partes del mundo”, afirmó.
Desde lo económico, “la construcción de refinerías no guarda relación ni práctica con lo que no se hace ya en ninguna parte del mundo, en donde para incrementar la capacidad de refinación permanentemente se reconfiguran las refinerías existentes; si uno revisa tan sólo el caso de Estados Unidos, en los últimos 20 años más o menos se han cerrado dos terceras partes de las refinerías”.
Por otra parte, rechazó que su precandidatura esté en descenso.
“No hay duda que la precandidatura va bien, no hay duda de que está generando entusiasmo, está generando esperanza de triunfo de un partido que tiene esa vocación y que se va a materializar en julio”, aseveró.
Asimismo afirmó que, desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no será sustituido por alguien más
“Niego categóricamente que eso vaya a pasar (…), igual de categórico digo que voy a ganar en julio”, afirmó Meade al inicio de su gira por dicha entidad.
Contrario a lo que adelantó su rival de izquieda de que en Tabasco se va a llevar “cayuco completo”, Meade pronosticó: “yo estoy convencido de que a nuestros candidatos les va a ir muy bien en Tabasco, porque tenemos justamente capacidad de gobernar”.
En un hecho diferente en Ciudad Sahagún, Hidalgo, este domingo Meade Kuribreña explicó que se necesita una política salarial “agresiva” y significativa en favor de los maestros de todo el país.
Llegando a #Hidalgo a escuchar y convivir con las maestras y maestros. Que tengan un buen domingo. pic.twitter.com/a8YcBIRJyc
— Juana Cuevas (@JuanaCuevasR) January 28, 2018
El abanderado del tricolor destacó que, para lograr un sistema educativo exitoso, los profesores deben estar al centro de las políticas públicas en esta materia.
Por lo anterior, su trabajo debe ser remunerado con sueldos justos, para reconocer su labor al frente de los salones de clases.
El precandidato dijo que los maestros son la columna vertebral de la educación y pilares fundamentales en las comunidades y en los sueños de niñas y niños.
El exsecretario de Desarrollo Social reconoció tres demandas de la población: seguridad, empleos de calidad y viviendas dignas.
“Un país, en consecuencia, en donde quienes estamos en el servicio público y quienes estamos en la búsqueda de confianza, seamos capaces de proponer alternativas para que todos podamos vivir mejor, eso es lo que nos piden”, puntualizó en un encuentro con militantes de Nueva Alianza.
El aspirante al Poder Ejecutivo consideró que el reclamo más grande es el de la inseguridad y aseguró que todo mexicano desea vivir tranquilo y a salvo.
Sé parte de la conversación