Señaló que no le gusta el rumbo que está tomando Chihuahua, y que es momento de cambiarlo
José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, sugirió que durante el gobierno que encabezó César Duarte, Chihuahua era la entidad más segura y había más crecimiento económico, así lo difundió el portal noticioso SinEmbargo.
Durante su gira de campaña por dicha entidad, el exsecretario de Hacienda sostuvo que con la actual administración que dirige el panista Javier Corral, el narcomenudeo, los homicidios, secuestros y feminicidos, han aumentado.
“Hoy vemos un Chihuahua moviéndose en una dirección que no nos gusta, hoy vemos un Chihuahua más inseguro que hace dos años, hoy vemos un Chihuahua en donde sube el narcomenudeo y baja el crédito, un Chihuahua en donde suben los homicidios y baja el crecimiento de las remesas, un Chihuahua en donde suben los secuestros y baja el crecimiento económico y un Chihuahua en donde suben los feminicidios y baja la creación de empleo”, afirmó Meade.
“No nos gusta la dirección que está tomando Chihuahua y juntos ¡vamos a cambiarla! […] Vamos por un Chihuahua con seguridad, para trabajar con ustedes y que recuperen la paz, que recuperen la posibilidad de salir a la calle”, agregó.
Ricardo Anaya también debe ser abucheado por el gasolinazo: AMLO
El pasado 9 de febrero, Corral acusó a Meade de haber sido el corresponsable del desfalco en la entidad a su cargo por “no haber hecho nada” y aprobar los saqueos desde Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) cuando César Duarte lo gobernaba.
“Meade es corresponsable de no haber hecho nada, cuando acá se daba la corrupción política, cuando acá se deba el rateriaje. Porque si alguien le dio recursos a Duarte, se llama José Antonio Meade”, indicó el mandatario chihuahuense.
Lo anterior, fue en respuesta luego de que Meade aseguró que Chihuahua estaba “de cabeza” debido al aumento en la inseguridad y la caída en la generación de empleos en la entidad.
En ese momento, Corral le dijo al candidato priista que eso fue consecuencia del mal gobierno de “su amigo”.
“Aquí su verdadero amigo, César Duarte, dejó al Estado no sólo de cabeza, lo dejó en bancarrota y en condiciones de latrocinio”, aseguró.
Sé parte de la conversación