Meade hizo 7 compromisos y aseguró que él es honesto
Cambió el registro nacional de necesidades por el programa “avanzar contigo”, el cual gira en torno a la misma idea
Este domingo, José Antonio Meade Kuribreña arrancó su campaña a la Presidencia de la República en territorio priista en Mérida, Yucatán, donde hizo siete compromisos, aseguró que será el primer Presidente sin fuero y prometió: “voy a defender con mi vida los intereses de la nación”.
En compañía de su esposa, Meade arribó al Centro de Convenciones Siglo 21 para arrancar su campaña, abanderado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
El candidato a gobernador del estado, Mauricio Sahui, fue quien inició el evento con un discurso en el que caracterizó la coalición “Todos por México” como una unión comprometida y respaldada por un aspirante a la presidencia con “congruencia en sus valores”, además agradeció a Meade por elegir a Yucatán para arrancar su candidatura.
Posteriormente, el ex secretario de Hacienda dio su respectivo discurso en donde, entre porras de los priistas, aseguró: “yo mero seré el próximo Presidente de México”.
“En mi campaña que inicia, buenas propuestas escucharán”, prometió y expresó su amor hacia la tierra de los mayas.
Luego de ello, el aspirante al Poder Ejecutivo propuso siete compromisos con la nación, el primero, aseguró, será poner a las mujeres como prioridad para solucionar los feminicidios, además de dar seguridad social a las trabajadoras del hogar e igualar el salario de mujeres y hombres.
"Hoy asumo siete compromisos con la nación." @JoseAMeadeK en su arranque de Campaña en Mérida, Yucatán. #MeadePresidente pic.twitter.com/3ifVrFOzwn
— PRI (@PRI_Nacional) April 1, 2018
“Voy a ser el Presiente de las mujeres y sé que cuento con ustedes”, enfatizó y un coro de mujeres respondió: “¡mujeres con Meade!”
Su segundo compromiso fue con la educación, en específico con aumentar las escuelas de tiempo completo e incrementar el salario base de los maestros.
En esa misma línea, afirmó que apoyará a los jóvenes estudiantes, por lo cual un grupo de adultos jóvenes respondió: “¡jóvenes con Méade!”
Su cuarta promesa fue garantizar hospitales públicos para que todos “puedan elegir el hospital de su conveniencia”.
“Ningún bebé nacerá en pobreza extrema”, aseveró en quinto lugar, y precisó que la primera infancia será una de las prioridades de su gobierno, a través del fortalecimiento de programas ya existentes.
Su sexto compromiso fue establecer un “enfoque integral a la inseguridad” y acabar con la impunidad y la corrupción.
Dijo ser honesto, pues nunca ha vivido por arriba de sus ingresos; sin embargo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lo ha vinculado con el desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde Meade estuvo a cargo de 2015 a 2016.
Por último propuso crear el programa “avanzar contigo” para atender las necesidades de cada mexicano, en donde la población elegirá el apoyo que requiera.
Se espera que más tarde Meade sostenga un encuentro con jóvenes de esta entidad en un centro libanes, luego del inicio formal de su campaña la cual no empezó el pasado viernes, como marcaba el calendario electoral, por “respeto al viernes santo”.
Sé parte de la conversación