La chilena Mónica González no comprende por qué lo que pasa en México no es un tema de primera urgencia a nivel continental.
La periodista Mónica González, quien fue secuestrada en Chiapas el mes pasado, ha manifestado su preocupación por la situación de violencia que se vive en México actualmente. tiene una amplia trayectoria periodística y ya ha manifestado su preocupación por lo que ocurre en México.
En octubre del año pasado, mucho antes de su plagio, en entrevista para Aristegui CNN, la chilena aseguró que no entendía “por qué lo que está ocurriendo en México no es un tema en todo el continente de primera urgencia”.
“Me violenta que México no sea urgencia continental”, expresó entonces.
Durante la conversación, recordó que Chile “era duramente criticado y condenado por Naciones Unidas, (pero) en México hay miles de asesinatos al año, 23 mil desaparecidos oficiales, ¿quién dice algo?”, cuestionó.
“La corrupción y los derechos humanos van intrínsecamente ligados, no se entiende uno sin el otro… en el caso de la corrupción y la violación a los derechos humanos van juntos, el tipo abusos que uno pensaba que ya habían desaparecido, como tirar gente al mar después de haberlos torturado a muerte, deshacer en ácido, quemar huesos en hornos como lo nazis, violar mujeres… las torturas son horrorosas”, dijo.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación