“¿Por qué no me ayudaron, por qué?”, cuestionó
Acusó que ni los checadores de combis quisieron ayudarla
Jacqueline Ortiz, madre de Valeria, la niña de 11 años asesinada en Nezahualcóyotl, Estado de México, exigió que la Ruta 40 de transporte público desaparezca, pues afirma que los operadores tienen la culpa de haber contratado a una persona sin escrúpulos como el agresor de su hija.
“La verdad fue una muerte horrible, es un trauma para mí, el más horrible. Una pesadilla, la más horrible, de la que no me he podio despertar. Me siento impotente porque era una niñita de 11 años, era mi niñita, era mi bebé”, expresó en entrevista con Luis Cárdenas, en MVS Noticias.
“Me siento impotente porque no pude estar ahí, en ese momento, para poderla defender. La defendí 11 años de mi vida con mucho amor. Mi hija fue querida, mi hija fue deseada, es horrible para mí”, agregó.
Además de exigir justicia para Valeria, la señora recordó que desde que denunciaron la desaparición hubo muy poca atención de las autoridades.
“Yo les decía a la Policía: tiene 11 añitos. Me decían que fuera yo a ver a su novio, amigos…”, dijo.
También manifestó que el conductor de la combi que presuntamente asesinó a la niña, actuó con alevosía y ventaja, “sabía lo que iba a hacer”.
Narró que luego de que el padre de la niña la subiera a la unidad del transporte público para protegerla de la lluvia y el chofer acelerara para no ser alcanzado, ella corrió en su búsqueda.
“Y fui y les pregunté a los checadores (de la Ruta 40). Yo les dije: Hay una combi que no ha llegado, por favor tienen que localizarla”, pero le dijeron que todas habían arribado.
Por último, reclamó que la policía no actuó prontamente.
“Hay cámaras en cada esquina, por qué no me ayudaron, por qué”, expresó.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación