La religión en México fue un aspecto que también abordó durante su visita.
De acuerdo con el presentador, el objetivo de su programa “es mostrar la belleza y el humor, y la fortaleza y la grandeza de la gente mexicana”
Luego de que Donald Trump asumiera la presidencia de los Estados Unidos, la relación entre dicho país y México se ha vuelto tensa.
En este contexto, el presentador estadounidense Conan O’Brien visitó nuestro país con la intensión de grabar un especial de su programa.
Este martes, en una entrevista con la agencia de noticias AP O’Brien aseguró que el programa tendrá algunas bromas sobre Trump “pero el punto de este episodio es mostrar la belleza y el humor, y la fortaleza y la grandeza de la gente mexicana”.
Este capítulo de “Conan” se estrenará el 1 de marzo, a las 10:00 pm, por TBS en Estados Unidos.
Aprovechando el buen humor de los mexicanos, O’Brien bromeo sobre su cooperación para la construcción del muro fronterizo, sin embargo la postura del presentador es muy diferente.
“Me hace sentir mal que la gente en México pueda tener una perspectiva distorsionada”, dijo. “Que piensen que todos los estadounidenses están gritando ‘¡construyan el muro!’, cuando creo que en realidad es una minoría”.
El actor Diego Luna y el expresidente Vicente Fox, son algunos de los invitados a su programa. Sobre este ultimo, O’Brien dijo que le parecía justo que “alguien que ha estado en el gobierno y tiene una opinión muy fuerte contra el muro pudiera expresarse” en el programa.
La religión en México fue un aspecto que también abordó durante su visita, lo cual sirvió al presentador para hacer una comparación con la educación que él recibió en el seno de una familia de origen irlandés, en un suburbio de Boston.
“Mi madre y mi padre eran muy católicos y nos educaron para ser así, pero irlandés católico, eso es muy diferente de lo que he visto en México”, dijo. En México “parece que hay una sensación mayor de disfrutar la vida y a veces en el catolicismo irlandés se trata de no disfrutar la vida mucho a menos de que sea con alcohol”, agregó con humor.
En su momento los irlandeses tuvieron sus problemas como inmigrantes en Estados Unidos, como los están teniendo ahora los mexicanos sin documentos para permanecer de manera legal en el país.
“Mi abuela decía que había letreros que decían que ciertos empleos no eran para irlandeses. Ella recordaba que fue maltratada por ser irlandesa católica”, dijo.
El presentador también visitó Cuba con su programa, justo después de que el expresidente Barack Obama dijera que regularizaría las relaciones diplomáticas con La Habana.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación