La joven abordó la unidad de Uber en la central de autobuses del norte de la Ciudad de México
Recordó que cuando llegaron en medio de una carretera, la cual la joven no reconoció, la agresión dio inició
Una joven denunció la presunta agresión por parte de un conductor de la plataforma de transporte Uber, quien habría tomado una dirección contraria a la solicitada por ella para agredirla y asaltarla.
Los hechos sucedieron la madrugada del sábado, cuando la víctima, identificada como Brenda de la Mora, originaria de León, Guanajuato, abordó la unidad de Uber en la central de autobuses del norte de la Ciudad de México.
Según la narración de la joven, el conductor le pidió que se pasará al asiento del copiloto porque el de atrás estaba mojado.
“Me subí atrás y ya cuando arrancó el carro me dijo: ‘señorita nada más que no le comenté que el asiento estaba mojado del viaje anterior, un niño se hizo pipí’. Dejé mi maleta atrás y me pasé con mi bolsa (adelante) y ya cuando íbamos saliendo de la central me empezó a decir es que tengo problemas para iniciar el viaje puedes reiniciar tu teléfono”, narró la joven.
Brenda recordó que el conductor, de nombre Erik Alberto, nunca detuvo su marcha, pese a que el navegador no le indicaba la ruta.
Después de unos minutos llegaron a una caseta, lugar que la joven desconoció, por lo que comenzó a mandar su ubicación por teléfono al amigo con quien se reuniría en la zona de Masaryk, en Polanco.
“Me dice ¿qué haces en Ecatepec?, entonces volteé y le dije que hacemos en Ecatepec, ah no lo que pasa es que hubo una manifestación y va a haber un evento de ciclistas y me tuve que venir por acá porque están todas las calles cerradas. Entonces me dijo mi amigo, dile que retome la ruta, él va por otro lado. Llegamos a un punto donde era obscuro. Un solo carril o sea no se veía nada, yo ya iba bien asustada, empecé a pensar me voy a aventar o sea que chingaos voy a hacer”, comentó Brenda.
Sin embargo, cuando estaban en medio de una carretera, la cual la joven no reconoció, la agresión dio inició.
El conductor le dijo “ya valiste madre”, le arrebató el celular a la joven y lo aventó por una ventana. Después él sacó una pistola para amenazarla.
“Le dije cálmate por favor, quédate las cosas bájame aquí, abrí las manos y el agarró el teléfono y lo aventó por la ventana, subió el vidrio me agarra así y me agacha, como para no verme por el parabrisas, a la hora que me agarra yo me agarré del volante y lo jalé, me colgué y chocamos con algo. Logré abrir la puerta, saco un pie, me regresa del cabello, cuando se echa de regreso forcejea y me aviento y rodé”, recordó Brenda de la Mora.
Brenda también aseguró que el conductor de Uber le robó más de 70 mil pesos en efectivo y documentos personales durante el ataque, por lo que intentó interponer su denuncia en un módulo exprés de Satélite.
El encargado del módulo la envió a Ecatepec, a donde acudió la mañana de este lunes en donde la trasladaron a la Fiscalía Especializada en Homicidios para que la atendiera un Ministerio Público y un médico legista.
Asimismo, la joven afirmó que Uber sólo le mandó un tuit de apoyo, la visita de un ajustador y un pase médico, además de reservar los datos del conductor.
“Me dijeron que no me podían dar datos, que porque ellos protegen a sus conductores. Nuestra comunicación ha sido a través de la aplicación como cualquier usuario. Eso es toda la atención que yo he recibido”, expuso Brenda.
Brenda regresó a León, Guanajuato pero está en espera de justicia, “yo llegué a un punto de horror donde me salvé, corrí, lo solté, pero si no, no sé qué más hubiera pasado”, expresó.
Al respecto, la Fiscalía del Estado de México indicó que investigará el hecho, mientras que Uber afirmó que el socio conductor fue inhabilitado.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó se reunirá con los desarrolladores de la plataforma, “sí se sale de esa ruta deberían tener sistemas de alarma junto con el gobierno, entonces, vamos a desarrollar estas acciones y por eso esta misma semana me voy a reunir con ellos”, expuso.
Sé parte de la conversación