AMLO se lanzó contra sus opositores que lo criticaron por no meterse al agua durante sus recorridos por Tabasco
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, explicó en conferencia de prensa la decisión de desfogar la presa Peñita en las zonas más bajas de Tabasco, donde se encuentran las comunidades indígenas, y aseguró que esto evitó que se inundara Villahermosa y afectara a todas las personas que viven en Nacajuca, Jalpa, en especial Centla, donde el agua llega hasta los dos metros de altura al interior de las viviendas.
Aseguró que le duele mucho esta situación, pero se tuvo que optar entre inconvenientes porque no hubo un buen control de las presas.
“Porque esta situación se tuvo que optar entre inconvenientes, que me duele mucho, porque no hubo un buen control de las presas”, dijo.
En conferencia de prensa expuso que si no se cerraba esa compuerta, Villahermosa se hubiera inundado.
“Hablamos de más gente que por la corrupción vive en las zonas más bajas, porque se les dio permiso de construir en vasos regulares e íbamos a tener muchos más afectados, esa fue la decisión”, argumentó.
El político tabasqueño lanzó críticas contra sus opositores quienes exigieron que se metiera al agua durante sus recorridos en la entidad, en ese contexto mencionó que desde niño padeció inundaciones y cuando era director del INI se metía con el agua hasta el pecho para ayudar a la gente.
“Ahora me dicen mójese, no me puedo mojar nada más para la foto. Me enfermo y ¿qué se gana? O que no guarde la sana distancia y me enferme de Covid-19, pues tampoco, no. No soy fifi, entonces, tengo que cuidarme”, manifestó.
Sé parte de la conversación