Se estima que se produzcan 350 nuevas plazas
Mazapán de la Rosa invertirá este año alrededor de 10 millones de euros en la adquisición de maquinaria y equipo para incrementar su producción.
Mazapán de la Rosa S.A de C.V se ha convertido en una verdadera máquina de hacer dulces. Esta compañía ubicada en Tlajomulco de Zúñiga invertirá este año alrededor de 10 millones de euros en la adquisición de maquinaria y equipo para incrementar su producción que en algunos productos como el mazapán ya es insuficiente.
Lo que implica que generará empleos nuevos, se estima que se produzcan 350 nuevas plazas, actualmente genera 2 800 empleos fijos.
Enrique Michel, presidente del consejo y director general de la empresa, explicó que la demanda de mazapán se ha disparado y muy pronto comenzarán a mandar contenedores de dulces a países de Medio Oriente como Afganistán y Pakistán y hasta la India.
“Estamos creciendo en la producción de mazapanes, por eso estamos por recibir otras 14 máquinas de mazapán, luego estamos por echar a andar otra línea de mazapán con chocolate del grande, porque tenemos el mediano de 28 gramos, vamos a hacer uno de 45 o 50 gramos y es toda una línea nueva, porque se tiene que hacer totalmente diferente al otro, por el tamaño”, explicó.
En entrevista ara MILENIO , Enrique Michel explicó que también tendrán una nueva moldeadora de chocolate que permitirá realizar varias presentaciones.
“Tiene para doble relleno, va a tener modo de meter avellana, pasas o cacahuate, lo que uno quiera y pueda salir muy viable para el bolsillo del mexicano”, agregó.
Entre los diferentes equipos que llegarán este año destacan las máquinas moldeadoras, bañadoras de chocolate, túneles de enfriamiento, cocinadora para gomas, entre otros.
De acuerdo con Enrique Michel actualmente del total de la producción se exporta alrededor del 18 al 19 por ciento y de ese porcentaje el 11 por ciento va para Estados Unidos, que sigue siendo su principal mercado en el extranjero, mientras que el resto se manda a otros países, incluyendo algunos a Medio Oriente.
“Tenemos mucho optimismo para toda la parte del Medio Oriente, hay unos comercializadores que venden lo que no se imagina de dulces, venden una cosa de fantasía; en enero fuimos a una feria donde montones de productores de chicles y chocolates y todo eso van y se exhiben, nosotros fuimos y llevamos como unas 25 líneas de los dulces que hacemos, que son buenas para exportar y que son los que exportamos bastante y entre ellas hay un huevito que son como un cacahuate cubierto de chocolate y luego confitado de miel y nos lo pidieron”, agregó.
Actualmente Mazapán de la Rosa exporta sus productos a más de 15 países incluyendo Estados Unidos, Canadá y varios destinos de Centro y Sudamérica y Asia. Enrique Michel asegura que la clave del éxito de la empresa es su gente.
“Cuando tiene uno el talento de hacerse un equipo de personas que tienen un mismo fin se generan grandes resultados”, aseguró.
Michel Velasco dijo que diariamente se elaboran alrededor de 300 toneladas del dulce en diferentes presentaciones.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación