La compañía explicó que ya iniciaron los recortes de personal
Mattel reveló que sus ventas netas bajaron 14 por ciento
El fabricante de juguetes estadounidense Mattel dio a conocer que realizará un recorte de dos mil 200 empleos y planea la venta de sus dos sitios de manufactura en México, ubicados en el estado de Nuevo León, porque buscará trasladar dicha producción a otro lugar.
La compañía explicó que ya iniciaron los recortes de personal, los cuales forman parte del plan de reducción de costos por 650 millones de dólares anunciados desde la semana pasada.
Este miércoles, Ynon Kreiz, presidente y director ejecutivo de Mattel, anunció que busca alejar a la empresa de hacer su propia manufactura, para que pueda gastar más en desarrollar propiedad intelectual.
“Nuestra experiencia principal es creativa”, explicó Kreiz. “Nos hemos centrado demasiado en poner recursos detrás de la fabricación”, agregó.
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Según el reporte de resultados del segundo trimestre de la empresa, referido por El Norte, el recorte de empleos representa el 22 por ciento de su fuerza laboral.
Asimismo, Mattel reveló que sus ventas netas bajaron 14 por ciento, a 841 millones de dólares debido a la liquidación de Toys “R” Us.
No obstante, destacó que las ventas brutas de Barbie subieron 12 por ciento y las de Wheels 21 por ciento, aunque en el segundo trimestre, la empresa elevó sus pérdidas netas a 240.9 millones de dólares.
“Mattel es una compañía con gran potencial. Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestro desempeño financiero en los últimos años y dónde debería estar la empresa”, señaló Kreiz.
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