La pareja dejó cartas póstumas para explicar su decisión
Hace una semana uno de ellos fue diagnosticado con Alzheimer
Un matrimonio de origen canadiense se suicidó en Acapulco, Guerrero, pues uno de ellos fue diagnosticado con Alzheimer y su esposa no pudo soportar la idea de “vivir sin el amor de su vida”, informaron las autoridades locales.
La pareja decidió saltar del sexto piso del condominio Dos Mares, del fraccionamiento Las Playas, en donde residían.
Al canadiense de 70 años le habían detectado recientemente Alzheimer y no quiso esperar a que la enfermedad avanzara. Por su parte Lina, su esposa, optó por quitarse la vida junto con él.
“Entonces tomaron la decisión, escriben individualmente una carta a máquina tanto en inglés como en español donde dice ella que no puede seguir viviendo sin el amor de su vida y que como él no está dispuesto a seguir en esta vida pues tomaron conjuntamente esa determinación”, afirmó Xavier Olea Peláez, fiscal de Guerrero.
El mensaje de la pareja estuvo dirigido a su hija y a las autoridades para explicar las razones por las cuales tomaron dicha decisión.
“Dejaron cartas póstumas tanto a las autoridades pidiendo perdón por el problema que pudieran causar y otra carta, un email más bien a su hija que vive en Canadá”, detalló Olea Peláez.
Las autoridades guerrerenses ya establecieron comunicación con el consulado canadiense para dar la información correspondiente a la hija de la pareja quien vive en Canadá y con ello dar inicio a los trámites legales.
Sé parte de la conversación