Violencia, robos y balazos fue lo que se vivió el pasado viernes
En el último mes se ha desatado una ola de violencia en la costa de la entidad
Manolo Domínguez, Alcalde del municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, a 33 kilómetros de la capital, Xalapa, Veracruz, contó lo que sucedió el pasado viernes 19 de agosto. “No te voy a negar que hay mucho temor en la zona” dice.
“De momento se desató la inseguridad en la costa de Veracruz. Lo de ayer [viernes] fue increíble; eran más de 50 hombres repartidos en 15 vehículos. Acribillaron a ocho personas y otras dos están heridas de gravedad. La gente se está yendo del pueblo porque los delincuentes siguen escondidos por allí”, dijo el titular del municipio.
Minutos antes de las cuatro de la tarde hombres encapuchados de todas las edades arremetieron en contra de los habitantes de la comunidad de la Báscula o Puente Rebelde, en la frontera de los municipios Alto Lucero y Actopan, aseguró el Edil priista.
“Se robaron todo lo que había: televisiones, computadoras, dinero, todo”.
Ahí los encapuchados privaron de su libertad a tres personas. Después avanzaron al poblado de Ojital. Allí la técnica fue la misma, refirió Manolo Domínguez: violencia, robos, balas para intimidar a la población y la sustracción de otras tres personas.
El tercer suceso violento se dio en el pueblo del Anonó, adyacente a la comunidad de El Limón, ya en el municipio de Alto Lucero. “Ahí detuvieron al conductor de una camioneta. Al parecer el señor no quiso entregar la unidad y le dispararon a él y a su hijo”, detalló el Alcalde.
“Todo estaba tranquilo, pero de un mes para acá se disparó una ola de inseguridad en la zona de la costa. Lamentablemente también hubo tres secuestros: uno en Palma Sola, otro en El Limón y en Santana, del municipio de Alto Lucero”, puntualizó el alcalde.
Lee el reportaje completo en: SinEmbargo
Sé parte de la conversación