Investigó por su cuenta el secuestro de su hija
Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, quien era la dirigente del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, fue asesinada a balazos ayer por la noche en dicho municipio del estado de Tamaulipas.
Fue el presidente del colectivo “Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas”, Guillermo Gutiérrez Riestra, quien dio a conocer esta mañana el asesinato de la activista.
“Un grupo llegó en la noche del 10 de Mayo a su casa y la ultimó”, narró Gutiérrez.
Este activista informó que Rodríguez Martínez era propietaria de un negocio y que era muy directa, ya que “no se andaba por las ramas”.
Cabe señalar que la activista del municipio de San Fernando había sufrido el secuestro de su hija, por lo que ella misma se dio a la tarea de investigarlo, y gracias a esto pudo encontrar los restos de su hija.
Después de estos hechos, Rodríguez entregó a las autoridades a los responsables de la muerte de su hija, sin embargo, ellos formaron parte de los 29 reos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria, el pasado miércoles 22 de marzo.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Cabeza de Vaca, condenó el homicidio de la activista y aseguró que no permitirá “que sea una estadística más”.
Con información de El Universal
Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) May 11, 2017
El @gobtam no permitirá que la muerte de Miriam Rodríguez sea una estadística más. #NoALaImpunidad
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) May 11, 2017
Sé parte de la conversación