Los familiares pagaron una parte el dinero exigido
Sin embargo, los secuestrados asesinaron a la víctima cuando sus parientes no pudieron reunir todo el efectivo
En el municipio de Charcas, San Luis Potosí, una mujer fue asesinada por sus secuestradores debido a que sus familiares no pudieron juntar todo el dinero exigido para devolverle su libertad, aun cuando ya habían pagado una parte
De acuerdo con los distintos reportes, durante el transcurso de ayer sábado, las autoridades arribaron a una zona despoblada, luego de haber recibido la notificación del hallazgo del cuerpo de una mujer de aproximadamente 65 años de edad.
Tras hacerle una primera revisión, se observó que la mujer probablemente había fallecido luego de haber recibido un golpe contundente en la nuca; sin embargo, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Legal para realizarle la necropsia correspondiente y determinar la causa exacta de la muerte.
De acuerdo con datos oficiales, la occisa había sido víctima de un secuestro en días pasados, los plagiarios contactaron a la familia de la mujer y les exigieron una cantidad de dinero, no especificada, para su rescate.
Los familiares juntaron una parte del dinero demandado y se lo entregaron a los presuntos criminales quienes, de todas formas, mataron a la víctima porque sus pariente no pudieron reunir la cantidad exigida.
Posteriormente, la tiraron en la zona donde fue localizada por transeúntes, quienes avisaron a las autoridades del hallazgo.
Hasta ahora, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha dado ninguna información sobre lo ocurrido, aunque trascendió que la Policía Ministerial de la entidad ya trabaja en el caso.
Fuente: El Pulso de San Luis
Sé parte de la conversación