El italiano recibió dos disparos en la cabeza
Familiares de los tres extranjeros que aún se encuentran desaparecidos esperan encontrarlos con vida
El cuerpo de Alberto Villani, de 37 años, fue encontrado en Tlaltizapán, Morelos, luego de haberse reportado su desaparición el pasado 20 de marzo, según información de autoridades locales y de medios europeos.
Italia pide a México encontrar a los tres italianos “vendidos” por policías de Jalisco
Villani era experto en relaciones financieras con América Latina y fue asesinado con dos disparos en la cabeza, después fue abandonado dentro de una bolsa de plástico con un letrero con la leyenda: “esto me pasó por ser un ratero”, según fuentes mexicanas precisadas en la prensa italiana y retomadas por el diario Reforma.
Su pareja Corina Astrid Rodríguez, de 28 años y de origen salvadoreño supo de él por última vez cuando acudió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para canjear dinero en una casa de cambio.
“Me aseguró que me volvería a llamar en dos horas desde Cuautla, donde se hospedaba, pero nunca lo hizo”,dijo Rodríguez a medios de aquél país.
Tras días de búsqueda, el cuerpo del italiano fue encontrado a las orillas de una carretera del Municipio de Tlaltizapán el pasado 26 de marzo.
Previamente, las pertenencias de la víctima desaparecieron del hotel de Cuautla, hasta su maleta personal y su computadora.
Cabe destacar que el asesinato de Villani se dio después de que otros tres italianos, Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino desaparacieron en Jalisco el pasado 31 de enero.
De acuerdo con información de los abogados de los familiares los tres italianos siguen con vida.
“Según las autoridades de México nuestros connacionales estarían aún con vida y la actividad de investigación y búsqueda se está moviendo en esta dirección”, aseguró Claudio Falleti, después de un encuentro que sostuvieron defensores con responsables de la Cancillería italiana, ayer viernes en la Farnesina, sede de la diplomacia italiana.
“En México las investigaciones están apuntando a encontrar a tres personas con vida y no tres cadáveres, aunque hemos pedido que haya un mayor esfuerzo de parte de las autoridades con el fin de hallarlos lo más pronto posible”, detalló Falleti.
Sé parte de la conversación