La víctima de 22 años de edad se encontraba de paseo en un bar de Grecia
Al salir del bar un grupo de 15 personas lo golpeó hasta dejarlo inconsciente en el piso
En Grecia, un grupo de al menos 15 personas asesinó a un turista estadounidense en un bar tras una pelea por una selfie.
La víctima ha sido identificado como Bakari Henderson, de 22 años de edad y recién graduado de la Universidad de Arizona. Se encontraba en Grecia para realizar una sesión de fotos de su colección de ropa.
El joven fue golpeado al salir de un bar por haberse tomado una fotografía con una mesonera. Su agresor, un serbio de 33 años discutió con la mujer por la imagen, mientras que Henderson, rompió una botella de cerveza sobre la mesa.
Al salir del lugar un grupo de hombreS lo esperaba y durante aproximadamente 30 segundos lo golpearon fuertemente hasta dejarlo inconsciente en el piso.
Al respecto, Daniel Brown, uno de los acompañantes de Henderson esa noche, explicó a la televisora ABC News que ellos estaban tranquilos en su mesa cuando los hombres iniciaron la pelea.
Otro de los amigos, Travis Jenkins, describió a la víctima como una persona pacífica y que no acostumbraba iniciar peleas.
Hasta el momento han sido detenidas nueve personas acusadas de homicidio intencional. Entre ellas, el sujeto que inició la pelea; dos más trabajaban en el bar: uno como bartender de 34 años y el otro como guardia de seguridad de 32 años.
Las autoridades locales sostendrán una audiencia para determinar si continúan en custodia preventiva o si les da libertad bajo fianza a los agresores.
Por su parte, un amigo de la familia Henderson abrió una página de GoFundMe donde pretende recabar 80 mil dólares para los gastos del funeral.
Lee la nota completa en Univisión
Sé parte de la conversación