La presunta asesina le había dicho a sus familiares que estaba embarazada
La victima desapareció luego de ser abordada por una mujer que le prometió regalarle ropa y accesorios para su bebé
El cuerpo sin vida de una joven de 22 años de edad fue localizado la noche del martes en un potrero localizado a un costado de la carretera Alvarado Antón Lizardo, en Veracruz.
La víctima fue identificada como Jenny Judith S.V, quien tenía un embarazo de aproximadamente 9 meses y cuyo bebé fue extraído de su vientre luego de que fuera secuestrada al salir de una consulta médica.
Según una publicación del portal 24 Horas, la joven había acudido a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en Lerdo de Tejada, y al salir del lugar fue abordada por una mujer.
Denuncia intento de secuestro y robo por parte de un chófer de Uber en la CDMX
Bajo el pretexto de que regalaría ropa y accesorios para bebé, la mujer le pidió a Jenny que la acompañara, por lo que abordaron un taxi y desde entonces no se supo de su paradero.
Los familiares acudieron ante las autoridades para denunciar su desaparición y dar inicio a la búsqueda, sin embargo, ésta terminó cuando hallaron el cuerpo a un costado de la carretera Alvarado Antón Lizardo, a la altura de la localidad Punta de Arenas.
El cuerpo de Jenny presentaba una herida en el abdomen que llegaba al útero, por donde fue sustraído su bebé, detallaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que arribaron al lugar.
Rescatan a la recién nacida
El día de hoy la bebé de Jenny fue recuperada por las autoridades de Veracruz, ya que los familiares de la presunta asesina la entregaron.
De acuerdo con el portal Presencia, la presunta responsable del homicidio fue identificada como Brianda Padrón Cano. Ella les había dicho a sus padres que estaba embarazada, por lo que iba a viajar a Boca del Río para dar a luz.
Brianda regresó a su casa la noche del martes con una bebé y la dejó con sus padres. Después se dio a la fuga.
Sus padres entonces se enteraron del asesinato de Jenny y dedujeron que su hija había matado a la verdadera madre para quedarse con la niña.
Los señores contactaron a las autoridades para entregar a la recién nacida y confesar el crimen que cometió su hija.
Debido a esto el Grupo de Coordinación Veracruz ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información que pueda dar con el paradero de Brianda Padrón Cano, presunta responsable del homicidio de Jenny.
Sé parte de la conversación