El incendio ocurrió en dos docenas de colonias pertenecientes a la Asociación de Apicultores del Condado de Brazoria
Algunas de las abejas que sobrevivieron se aferraban a sus panales con el objetivo de proteger sus huevos
En Alvin, Texas, murieron entre 500 mil y 600 mil abejas durante el incendio deliberado de dos docenas de colonias pertenecientes a la Asociación de Apicultores del Condado de Brazoria, por lo que la policía está ofreciendo una recompensa para quien dé información que identifique a los culpables.
“La gente no entiende que se necesita mucho tiempo para establecer una colonia. Puede llevar un año obtener una completa, y las reinas probablemente fueron asesinadas todas, lo que significa que las que sobrevivieron no tienen a dónde ir”, explicó la Asociación Beekepers.
Los restos de los insectos fueron encontrados el pasado 27 de abril. Algunos de los que sobrevivieron se encontraban flotando en un lago cercano. Voluntarios refieren que varias abejas se aferraban a sus panales con el objetivo de proteger sus huevos.
De acuerdo con la información de Houston Chronicle y retomada por Gizmodo, más de 20 colmenas quedaron destruidas, y cada una contenía alrededor de 30 mil abejas.
En los últimos 100 años, las abejas han experimentado un declive ciertamente preocupante. Solo en Estados Unidos había 5,9 millones de colonias productoras de miel en 1947. Esta cifra se redujo a 4,5 millones en 1980 y a 2,44 millones en 2008.
Aunque las abejas no están en peligro de extinción, los científicos de todo el mundo se muestran cada vez más preocupados por el denominado colapso de las colonias.
Este no es el único ataque reciente contra abejas. Tan solo hace seis meses, en Iowa fueron destruidas diversas colmenas y con ellas miles de abejas murieron.
En enero de 2018 murieron 200 mil abejas en California y en el 2017, dos niños mataron a 500 mil también en Iowa.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/las-abejas-en-mexico-estan-en-riesgo-apocaliptico-alertan-expertos/
Sé parte de la conversación