El exgobernador fue víctma de un ataque directo en Puerto Vallarta
Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado en Puerto Vallarta, confirmó Enrique Alfaro, actual mandatario estatal.
Por medio de Twitter, Alfaro lamentó lo sucedido e informó que Sandoval fue víctima de un ataque directo.
“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, escribió esta madrugada, poco después de las 3am.
He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 18, 2020
Según los primeros reportes, Sandoval fue atacado al interior de un bar llamado Distrito 5. Después fue trasladadado a un hospital, pero falleció. Presuntamente también fue asesinado uno de sus escoltas en el lugar.
Tras estos hechos, el gobernador ordenó a su gabinete de seguridad para que dé inició y encabece las investigaciones correspondientes de inmediato.
Aristóteles Sandoval tenía 46 años, pertenecía al PRI y gobernó Jalisco del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre 2018. Después, de octubre de 2019 a octubre de 2020 se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI, pero renunció y acusó a la actual dirigencia del partido, a cargo de Alejandro Moreno, de empeñarse con que el partido “siguiera siendo lo mismo”.
Cabe recordar que también en Puerto Vallarta, el pasado 22 de noviembre, fue secuestrado el empresario imobiliario José Felipe Tomé Velázquez y asesinado uno de sus acompañantes. Dos días después, el 24 de noviembre, Tomé fue encontrado muerto en Nayarit.
Sé parte de la conversación