Las víctimas regresaban de una fiesta con motivo del Día de la Candelaria
La capacidad de Semefos en Guerrero ya fue rebasada por la ola de violencia que azota el estado
Dos sacerdotes y un maestro perdieron la vida tras ser atacados a tiros durante la madrugada de este lunes en la carretera Taxco-Iguala, en Guerrero.
De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 3:00 horas de la mañana varias personas, incluidos los dos curas, viajaban en una camioneta cuando fueron alcanzados por otro vehículo color rojo, cuyos ocupantes comenzaron a dispararles.
En el lugar perdió la vida el sacerdote Germaín Muñiz García y el profesor Rogelio “N”. Horas después murió el otro sacerdote mientras era atendido en el Hospital General Adolfo Prieto, en Taxco. Durante el ataque armado otras dos personas también resultaron lesionadas.
El grupo en el que viajaban los sacerdotes procedía de la comunidad de Juliantla, en Taxco, a donde asistieron a una fiesta con motivo del Día de La Candelaria.
Por su parte, el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, exigió a las autoridades una investigación inmediata para dar con los responsables del crimen.
Cabe señalar que la ola de violencia que azota el estado de Guerrero ha afectado la capacidad del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, que hasta el pasado viernes registraron un total de 750 cuerpos, cuando la capacidad es para sólo 270 cadáveres.
El retraso de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la práctica de los exámenes de genética forense, antropología y dactiloscopía también contribuye a que más cuerpos se apilen en los Semefos.
“Nosotros vemos que Servicios Periciales no tiene la capacidad o no tiene el personal suficiente para realizar las pruebas de genética, y nosotros tenemos la obligación de buscar apoyo por otro lado para poder resolver el problema que tenemos aquí”, dijo el director general del Semefo en Guerrero, Ben Yehuda Martínez Villa.
Trabajadores de la dependencia revelaron que los 750 cuerpos que estaban en las cámaras frigoríficas de los tres Semefos, es una cifra “récord e histórica” que rebasa totalmente su capacidad, pues conjuntamente sólo pueden almacenar 270 cadáveres.
Con información de SinEmbargo
Sé parte de la conversación