Lo sacaron, lo golpearon y le dispararon
En julio del año pasado el gobernador Astudillo dijo que Acapulco es seguro porque los asesinados “no son turistas”
El ciudadano alemán Alexander Friedrich Alvear fue asesinado en la zona de tolerancia de Acapulco, Guerrero hace 10 días.
Según los reportes, la noche del 8 de febrero, el extranjero estaba en un antro llamado “Mi Ranchito” con su cuñado, tomando algunsdo unas bebidas, cuando unos individuos entraron en el lugar y los sustrajeron.
Cuando estaba en la calle, los golpearon y les dispararon. Al alemán le dispararon en la boca y al cuñado en la cabeza, detalló la Fiscalía General del Estado (FGE).
También destacaron que un día antes del suceso violento, Alexander se había casado con una acapulqueña. Y no tenían planeado quedarse un tiempo prolongado en el país, pues ya contaban con los boletos para viajar a Alemania el 10 de febrero.
Esa noche, le dijo a su esposa que deseaba distraerse, por lo que salió a tomar con su cuñado, pero ya no volvió.
El antro al que fueron está dominado por el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA). La FGE dijo que ya hace las investigaciones para saber qué fue lo que pasó.
Cabe recordar que en julio del año pasado, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que los visitantes de la entidad se podían sentir seguros en Ixtapa y Acapulco porque la lucha por estas plazas controladas por el narcotráfico es una guerra entre criminales y la mayoría de los ejecutados “no son turistas, ni famosos”.
En esa misma línea, el Fiscal del Estado Xavier Olea Peláez afirmó que, a pesar de la violencia y homicidios que prevalecen en la entidad, por fortuna “las zonas turísticas del estado no tienen problema. Nos están protegiendo. Dios nos protege en ese sentido”, expresó.
Fuente: SDP Noticias
Sé parte de la conversación