La estudiante recibió al menos 9 disparos
Rosalía denunció en redes sociales que había sido “levantada” meses antes por un hombre que la robó y la golpeó
Una joven identificada como Rosalía Yazmín Duarte Canevett, de 24 años, fue asesinada a tiros afuera de su casa mientras instalaba un puesto de tacos, en el municipio de Empalme, Sonora.
El reporte de la policía indica que varios sujetos armados irrumpieron en la colonia Bahía del Sol, en la esquina de las calles Arrecifes y De la Bocana, cuando Rosalía ayudaba a instalar un puesto de comida perteneciente a su familia.
La estudiante de Administración del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSon) recibió al menos nueve impactos de bala en tórax, espalda y cabeza, informó La Jornada.
Elementos de la policía municipal y agentes del Ministerio Público arribaron al lugar del asesinato, para levantar el cuerpo y comenzar las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el ITSon publicó un mensaje en el que lamentó la muerte de Rosalía Yazmín y envió sus condolencias la familia afectada.
“Lamentamos la pérdida de nuestra estudiante Rosalía Yazmín, nos sumamos a la pena que embarga a la familia”, manifestó la escuela.
Cabe mencionar que el pasado 16 de agosto, la joven denunció en sus redes sociales que meses antes había sido “levantada” por un hombre que la golpeó y le robó sus pertenencias, cuando transitaba por el bulevar 16 de septiembre en dicha ciudad.
“Hoy exactamente tres meses fui violentada mientras hacía caminata en el bulevar 16 de septiembre en Empalme. Su motivo fue robarme el celular, pero desconozco la razón por la que me levantó y me llevó a las vías del tren, donde me golpeó, me pateó y me asfixio. Si ven a un hombre de 29 a 35 años, piel morena, estatura de 1.70 a 1.80 y te hace creer que su moto está descompuesta, esa es su técnica. Háblale a alguien o aléjate de él, es un hombre peligroso que puede acabar con tu vida”, acusó la joven.
Sé parte de la conversación