El cuerpo del periodista veracruzano Armando Saldaña Morales, quien trabajaba como reportero y locutor en el área de noticias de la radiodifusora La Ke Buena, fue encontrado sin vida la tarde del lunes 4 de mayo entre unos cañales de una parcela ubicada en la población de Rancho Tablas, en Cosolapa, municipio de Oaxaca que colinda con el estado de Veracruz.
Según reporta el diario veracruzano El Mundo de Córdoba, el hallazgo del cadáver, que presentaba cuatro impactos de bala, se dio aproximadamente a las tres de la tarde, cuando unos campesinos que trabajaban sus tierras notaron a lo lejos una camioneta blanca entre los predios y descubrieron en su interior el cadáver del comunicador. Instantes después, llegaron a la zona policías municipales, estatales y ministeriales, quienes cercaron la zona en espera de personal del Ministerio Público y Periciales.
La identidad del reportero se confirmó cuando los uniformados encontraron una identificación a nombre de Armando Saldaña Morales. Los agentes también lo reconocieron debido a que el periodista era vecino de Laguna Chica, en el municipio veracruzano de Tezonapa que colinda con Cosolapa.
El comunicador tenía 52 años y en años anteriores colaboró para varios medios de comunicación de Veracruz como El Mundo de Córdoba, El Sol de Córdoba, La Crónica de Tierra Blanca y Radio Max.
Debido a que el cuerpo del periodista veracruzano apareció en Cosolapa, Oaxaca, las autoridades de procuración de justicia de este estado fueron las encargadas de abrir una investigación en torno al caso.
El asesinato del periodista veracruzano Armando Saldaña se produce cuatro meses después del caso de Moisés Sánchez, director del semanario La Unión, quien fuera el periodista asesinado número once en el estado de Veracruz durante la administración del priista Javier Duarte.
Con Información de Animal Político
Sé parte de la conversación