Las autoridades aún no proporcionan detalles de su muerte
Marbella Ibarra, reconocida como la principal impulsora del futbol en la rama femenil a nivel nacional, fue hallada muerta el día de hoy en la localidad de Rosarito, Baja California.
La Fiscalía del Estado no ha aportado más detalles acerca de su asesinato, sin embargo se sabe que el cuerpo de la deportista presentaba huellas de golpes y estaba envuelto con cintas.
Ibarra no fue futbolista profesional, sino una abogada que trabajó en las oficinas del Ministerio Público de Tijuana. La Fiscalía descarta que su homicidio esté relacionado con su profesión.
Según familiares de Mar, como era conocida, la futbolista había desaparecido el pasado el 19 de septiembre y desde entonces se desconocía su paradero.
De acuerdo con una publicación de El País, Ibarra comenzó a promover el futbol femenino al fundar un equipo de mujeres al que nombró Isamar, mismo que era financiado gracias a su negocio de cosméticos.
Motivada por el impulso del futbol femenil que había en Estados Unidos, quiso generar un movimiento similar en México, por lo que en 2014 se presentó en la oficina de Ignacio Palou, director deportivo de Xolos de Tijuana, para presentarle un proyecto para crear el primer club femenino en México.
Palou aceptó y, dos días después, se llevó a cabo el primer entrenamiento. A falta de rivales, las Xolas jugaban en competencias de Estados Unidos, y así comenzó su búsqueda por formar una Liga femenil, lo cual sucedió hasta 2017.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/grupo-armado-asesina-a-un-joven-futbolista-en-tamaulipas/
Una de sus últimas ideas fue la de generar un proyecto que apoyara a niñas que quisieran ser profesionales del fútbol, pero que no tenían dinero para ir a los reclutamientos.
Xolas fue el equipo que Mar fundó en la ciudad fronteriza de Tijuana, el primero en tomarse en serio el fútbol femenino, por lo que su deceso pone de luto al gremio del fútbol femenino de México.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/lanzan-lluvia-de-peluches-a-ninos-de-un-hospital-en-partido-de-futbol-en-holanda/
Sé parte de la conversación