Al parecer se trató de un asalto pues su vehículo no estaba en su domicilio
Presentaba un golpe en la parte frontal de la cabeza y había rastros de sangre
Alberto Enrique Servín Herrera, jefe del departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, así como coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas (PIALLI), de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, fue asesinado, al parecer, durante un asalto.
Servín Herrera fue hallado alrededor de las 19:51 horas en su casa, ubicada entre la calle Segunda y De la Llave y Coronado, del centro de la ciudad. Presentaba un golpe en la parte frontal de la cabeza y había rastros de sangre.
La hermana de Alberto Enrique informó que el vehículo del funcionario, un Nissan Tsuru 2003, de color dorado, con placas de circulación ELF-2695, no estaba en el domicilio, informó la publicación Proceso.
La muerte de Servín Herrera sorprendió a la sociedad de Chihuahua por su trabajo a favor de las lenguas indígenas y en la comunidad cultural e intelectual de la entidad.
Tras darse a conocer la noticia, la Secretaría de Cultura emitió un comunicado con una descripción del funcionario como escritor, poeta, traductor y férreo defensor de las lenguas indígenas.
“Un hombre sencillo, de trato cordial, inteligente y gran sabiduría, con una enorme capacidad para entender y descifrar las necesidades de los demás por medio del lenguaje, la comunicación y la reflexión. Su deceso deja un hueco irremplazable”, compartió la dependencia.
Sé parte de la conversación