El caso de dio a conocer por medio de denuncias anónimas
Al menos 30 perros de diferentes razas fueron rescatados por diversas asociaciones en favor de los animales, así como rescatistas independientes, de un refugio animal donde sufrían maltrato.
De acuerdo con una publicación de Radio Fórmula, los canes se encontraban en el refugio llamado “Habitad”, localizado en Nuevo León. Algunos de los perros eran sobrevivientes del sismo ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre.
Los animales habían ingresado sanos al albergue, sin embargo, fueron encontrados en condiciones deplorables y con signos de desnutrición y algunos enfermos.
El encargado del albergue, Luis Marroquín, cedió a la presión mediática y entregó a distintas asociaciones los perros que quedaban vivos.
Según relató la asociación Adopta Monterrey, a través de su cuenta de Facebook, hace unos meses eran 130 perros los que estaban en el albergue, de los cuales sólo encontraron vivos a 30 en lamentables condiciones.
El caso se dio a conocer por medio de denuncias anónimas, las cuales estaban acompañadas de videos que muestran las condiciones en las que vivían los perros.
Pese a que se realizó una denuncia por las condiciones en que operaba el refugio, el subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Alfonso Martínez Muñoz, no intervino.
Sé parte de la conversación