Al menos el 30 por ciento de los 5 millones de usuarios que usan todos los días el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podrían pagar una tarifa mayor a los cinco pesos que cuesta cada viaje.
Jorge Gaviño, director del STC, consideró necesario que el organismo revise el esquema de subsidios y gratuidades que otorga a por lo menos 11 por ciento de sus usuarios, con miras a mejorar sus finanzas.
“Diría que 30 por ciento de la población que se mueve en Metro no necesita el subsidio, y pudiera pagar la tarifa real. Hay países que lo hacen por estratos y son más eficientes”, señaló el funcionario.
También explicó que un mecanismo que ayudaría sería que estos costes fueran transferidos a las dependencias que los ofrecen.
“Por ejemplo, si los estudiantes tienen la gratuidad o el descuento sería importante que la secretaría correspondiente nos transfiriera ese recurso, es decir, cada quien tiene que dar el subsidio que le corresponde, nosotros no somos un ente que puede darlo, somos uno que da movilidad”, dijo.
Fuente: Ciudadanos en Red
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