Los analistas Sergio Aguayo, Denise Dresser y Lorenzo Meyer anunciaron, por separado, que tras el despido de la periodista Carmen Aristegui de MVS Radio, ellos dejarán de colaborar en MVS Noticias.
En sus cuentas de Twitter, Dresser y Aguayo dieron a conocer su decisión, y de acuerdo con Aristegui Noticias, Meyer también hizo un anuncio en el mismo sentido.
Afuera de las instalaciones de MVS, colaboradores del noticiario de Aristegui acompañaron a la periodista tras su despido.
Además, Enrique Galván Ochoa y Mardonio Carballo —también colaboradores del noticiario de Aristegui— expresaron la misma decisión sobre sus participaciones.
***
Con consignas como “¡Queremos a Carmen!”, “¡Libertad de expresión!”, “¡Todos somos Carmen!” y “¡Fuera Peña!”, cientos de personas protestan esta tarde de lunes afuera de las instalaciones de MVS Radio, a menos de un día de que la periodista Carmen Aristegui y su equipo fueron despedidos.
La espontánea protesta respalda, a su vez, la entrega de más de 170 mil firmas de apoyo de una petición en la plataforma Change.org.
Alberto Escorcia, quien lanzó la petición, dijo que después de 18 horas de haber sido despedida la periodista, la cantidad de firmas recolectadas a favor de Aristegui ya sumaban cerca de 177 mil y la cifra continúa aumentando. Las firmas recolectadas fueron entregadas, impresas, al ombudsman de Noticias MVS, Gabriel Sosa Plata. Antes, cuando el defensor de las audiencias de MVS no llegaba, los organizadores habían decidido dejar las cuatro cajas frente a la entrada de la estación de radio en la avenida Mariano Escobedo.
Junto a las cuatro cajas fue colocada una más con chayotes, símbolo de la corrupción de los medios y/o los periodistas.
Las instalaciones ubicadas en Mariano Escobedo colonia Polanco fueron cerradas. “Todos somos Carmen”, gritan los manifestantes en varios momentos. Entre los ciudadanos que acudieron a la entrega de firmas se encuentran los escritores Paco Ignacio Taibo II, Fabricio Mejía, la politóloga y colaboradora del noticiero de Aristegui, Denise Dresser, y los periodistas Jenaro Villamil y Temoris Grecko.
Los manifestantes portan carteles con leyendas como “MVS México te repudia”, ”Yo con Carmen”, “Yo también me voy de MVS”. Algunos ciudadanos cargaban en alto ejemplares de la revista Proceso, cuya edición de esta semana tiene en la portada el caso de la periodista.
Tomado de Terra y Sinembargo
Sé parte de la conversación