El jefe de gobierno capitalino investigará para saber por qué no se activaron
No hay tiene reporte de ningún incidente en la capital y ni en otras entidades donde fue perceptible el temblor
Unos mil 320 altavoces ubicados en distintos puntos de la Ciudad de México fallaron y no se activaron tras percibir el sismo de esta mañana.
En conferencia de prensa, reseñada por Reforma, José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, explicó que procederán a la revisión de dichas alarmas para conocer por qué fallaron.
Detalló que la primera acción será hacer una inspección del sistema porque la señal se mandó correctamente.
“Lo que se está revisando es la replicación que se tiene, que es un tema de tecnología () tenemos un reporte preliminar de que el 88 por ciento de los altavoces funcionó de manera adecuada, en el 12 por ciento tenemos que hacer una revisión conjunta”.
Se registra sismo de magnitud 5.9 en Oaxaca; en algunos puntos no sonó la alerta sísmica
Asimismo, dio instrucciones a Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, para que realice una revisión técnica al funcionamiento de la tecnología, así como al sistema de las alarmas.
“Este 12 por ciento se tiene que supervisar cuál es la causa y qué se tiene que hacer para corregir a la brevedad”, enfatizó Amieva.
Tras el sismo de magnitud 5.9, algunos usuarios de redes sociales reportaron que el sistema de alertamiento no funcionó, mientras que otros indicaron que si se escuchó pero a un nivel de volumen muy bajo.
Cabe destacar que los altavoces que sí sonaron, de los más de 11 mil que hay en la capital mexicana, lo hicieron con 51 segundos de anticipación.
Amieva también enfatizó que no se tiene reporte de ningún incidente en la capital y ni en otras entidades donde también fue perceptible el temblor.
Sé parte de la conversación