Candidatos famosos como Cuauhtémoc Blanco, Carmen Salinas y el payaso ‘Lagrimita’, a pesar de no tener ningún impedimento legal para postularse a cargos públicos, son rechazados hasta en un 62 por ciento según una encuesta de Parametría.
De acuerdo con la casa encuestadora únicamente el 16 por ciento de los encuestados acepta que los llamados “candidatos famosos” compitan por cargos de elección popular y un 13 por ciento está indeciso al respecto.
Parametría también reveló que un 70 por ciento de los mexicanos prefieren a un candidato con experiencia política antes que un famoso o una figura del deporte. Cabe destacar que un 16 por ciento piensa que estas candidaturas son “saludables debido al desprestigio y desempeño de los políticos profesionales” informó la agencia encuestadora.
El escepticismo de los encuestados también se mostró en los resultados de la encuesta puesto que un 60 por ciento de ellos aseguró que los candidatos famosos “sólo son usados por los partidos políticos para obtener más votos” y únicamente el 15 por ciento cree que estos aspirantes tienen un “interés genuino”.
Las preguntas fueron incluidas en su Encuesta Nacional de Vivienda del 14 al 18 de marzo de 2015 y demostró que un 70 por ciento de los mexicanos se enteró por medios de comunicación de las candidaturas antes mencionadas.
Con información de Revolución 3.0
Sé parte de la conversación