“Tenemos una deuda histórica con el campo de México”, dijo el titular de la Sagarpa
Mancera se dijo agradecido de que las organizaciones convocantes a la movilización campesina lo hayan invitado a participa en ese acto
El marco del 137 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, más de cien mil campesinos integrantes del Frente Auténtico del Campo realizaron un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México.
El objetivo principal fue manifestar su repudio del recorte presupuestal del gobierno peñista a los programas sociales destinados a este sector de la población.
En este evento estuvieron presentes el titular de la Sagarpa José Calzada Rovirosa, así como el jefe de gobierno local Miguel Ángel Mancera, quien propuso la elaboración de una agenda para el cumplimiento de acuerdos, además de manifestar el deseo de su administración de impulsar una alianza con los productores del país.
“Hoy lo que dejamos claro es que la Ciudad de México sabe trabajar con el campo y que tenemos una propuesta clara y que escuchamos y que nos presentamos y acudimos a las invitaciones, no nos escondemos, y estamos para saludar a la gente del campo y que es muy bienvenida a la Ciudad de México, aquí seguimos trabajando para ustedes”, dijo el jefe de gobierno capitalino.
Mancera se dijo agradecido de que las organizaciones convocantes a la movilización campesina lo hayan invitado a participa en ese acto, pues dijo reconocer “que puede haber gente que no puede estar de acuerdo con nosotros y les decimos que siempre está abierta la libertad de expresión que la defendió, también, Zapata”.
Por su parte, Calzada Rovirosa dijo que se trabaja para resarcir la demanda de los campesinos para desarraigar el campo mexicano.
“Tenemos una deuda histórica con el campo de México, son los campesinos quienes no le han fallado al país”, aseguró.
El titular de la Sagarpa calificó en el encuentro como algo “histórico” y destacó que con ello se reconoce la presencia y voluntad de diálogo de gobierno federal con las organizaciones campesinas.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación