Los hechos ocurrieron en el muelle de pesca en Deerfield Beach, de la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida
Los buzos lograron recolectar más de 9 mil piezas de desechos
En Florida, Estados Unidos, un grupo de 633 buzos se reunió en el muelle de pesca en Deerfield Beach, de la ciudad de Fort Lauderdale para hacer una limpieza submarina del lugar, con lo que lograron imponer un nuevo Récord Mundial Guinness.
Jack Fishman, fue uno de los buzos participantes de este evento en el que se lograron recolectar más de 9 mil piezas de desechos.
El récord anterior de limpieza le pertenecía a un grupo de 615 buzos, que en el 2015, guiados por Ahmed Gabr, un ex buzo del ejército egipcio, que limpiaron el Mar Rojo.
Según la información del sitio W Radio, el 80 por ciento de la contaminación de plástico, tarda al menos unos 400 años en desaparecer y suma unos 150 millones de toneladas de residuos en el mar.
En su mayoría los desechos plásticos que se encuentran son bolsas y botellas, mismas que representan una gran amenaza para la fauna marina, ya que son ingeridas por los animales.
En esta ocasión la iniciativa fue organizada por la empresa de enseñanza de buceo Dixie Divers con el apoyo del grupo de conservación marina Project Aware y la agencia de buceo PADI y otras instituciones.
Aware Proyect tiene un programa especial de capacitación para que los buzos sean capaces de sacar la basura del fondo del mar y ayudar al medio ambiente. Hasta el momento, más de 50 mil personas han participado en las actividades de limpieza en el océano.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/encuentran-plasticos-en-uno-de-los-puntos-mas-profundos-del-mar-en-el-planeta/
Sé parte de la conversación