Los osos fueron vistos comiendo cadáveres de morsas y otros alimentos
Las autoridades advierten a los pobladores que tengan precaución
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), reportó que en la región de Chukotka, en Rusia, fueron vistos al menos 56 osos polares, entre ellos hembras y cachorros, buscando alimento, entre ellos cadáveres de morsas.
Especialistas refieren que este fenómeno sucede por la falta de comida que hay en esa zona, que en esta época del año tiene un clima inusualmente cálido, impidiendo que los osos salgan a cazar al mar, destacó RT.
Las autoridades advierten a los pobladores que tengan precaución al momento de desechar sus restos de alimentos, incluso hay voluntarios que realizan brigadas de protección recorriendo la zona varias veces al día para evitar que las personas se encuentren con los depredadores.
Ante la presencia de osos, por el momento se encuentran suspendidos todo tipo de eventos públicos y los niños son transportados a la guardería y al colegio en autobús.
En Rusia está prohibida la caza de osos, ya que forman parte del Libro Rojo de Especies Amenazadas Internacional y del Libro Rojo de este país.
Sé parte de la conversación