Los hechos ocurrieron en New Haven Green, cerca de la Universidad de Yale
Los afectados presentaban vómito, alucinaciones, alta presión y problemas respiratorios
Más de 30 personas tuvieron que ser atendidas en un parque de Connecticut, EU, por una sobredosis de marihuana sintética.
Los hechos ocurrieron en New Haven Green, un espacio al aire libre cerca de la Universidad de Yale. Desde la noche del martes comenzaron a presentarse los primeros reportes, pero la mayoría se dieron a partir de las 8:00 a.m. del miércoles.
Las personas intoxicadas presentaban vómito, alucinaciones, alta presión, problemas respiratorios, además de estados de inconsciencia y semi inconsciencia. Dos de los afectados estaban en riesgo de muerte.
Según los informes de la policía, la sustancia con la que se intoxicaron las personas es marihuana sintética, posiblemente mezclada con otra sustancia, ya que algunos de los afectados se recuperaron cuando recibieron la medicina que se usa en casos de sobredosis por opioides.
Sin embargo, hubo un paciente que no respondió a la naloxona, una sustancia que se usa en sobredosis por narcóticos.
De acuerdo con La Opinión, esta no es la primera vez que se reporta un caso así, ya que el pasado 4 de julio 12 personas sufrieron sobredosis en el mismo parque.
Sé parte de la conversación