Los cárteles de las drogas de México tienen en sus filas a más de 30 mil menores de edad y el perfil de este ejército de niños y niñas mexicanos se repite: abandonaron sus estudios y residen en zonas marginadas del país.
https://www.facebook.com/MTenMEXICO/videos/860324650689767/?permPage=1
La distribución de los menores de edad que son parte de un grupo organizado es el siguiente: 24 mil menores podrían estar integrando el Cártel de Sinaloa; 17 mil colaborando con Los Zetas y otros 7 mil 500 se ubicarían en las filas de La Familia Michoacana o de Los Caballeros Templarios.
Estos datos son parte de un punto de acuerdo de la Comisión Permanente, en el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación (Segob), para que a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana se fortalezca la implementación de programas y políticas públicas que tengan como fin prevenir la participación de menores en actividades de la delincuencia organizada.
El punto de acuerdo, promovido por el senador del Partido del Trabajo (PT), David Monreal, considera que el número de personas jóvenes que son parte de la delincuencia organizada va en aumento.
Fuente: La Silla Rota
Sé parte de la conversación