La fuga de esta bacteria altamente contagiosa ocurrió en la ciudad china Lanzhou
Los afectados estuvieron expuestas a esta enfermedad como resultado de los gases de escape contaminados de la fábrica
Miles de personas dieron positivo a una enfermedad bacteriana, tras una fuga de una planta biofarmacéutica en Lanzhou, al noroeste de China, así lo dieron a conocer el martes pasado autoridades de salud locales.
Según información compartida por la cadena CNN, a consecuencia de esta fuga al menos 3 mil 245 personas contrajeron brucelosis. Los afectados estuvieron expuestas a esta enfermedad altamente contagiosa y complicada de tratar como resultado de los gases de escape contaminados de la fábrica, detalló El Financiero.
De acuerdo con la comisión de salud de la capital de la provincia de Gansu, un total de 21 mil 847 personas ya fueron analizadas, de ellas 4 mil 646 dieron positivo en las pruebas preliminares y 3 mil 245 habían sido confirmadas positivas por el Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades local.
Por su parte, el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, 11 instituciones médicas públicas, ya fueron designados como hospitales, con canales verdes y clínicas especializadas para brindar pruebas de salud convenientes y gratuitas y tratamiento estandarizado.
Especialistas ofrecen asesoramiento en el lugar, asesoría en línea, y líneas telefónicas directas, distribución de folletos y otros medios para que las personas obtengan información sobre la brucelosis o fiebre mediterránea.
Desde el pasado 24 de julio de 2019 hasta el 20 de agosto, la farmacéutica biológica usó desinfectante caducado en el proceso de producción de la vacuna Brucella para uso animal, hecho que llevó a la esterilización incompleta de los gases residuales de la fermentación de producción. Este gas transporta líquido de fermentación que contiene bacterias.
Sé parte de la conversación