El proceso por el que pasa la gasolina Premium es más largo, por lo tanto tiene menos azufre
Los vehículos que no necesiten de este tipo de gasolina podrían sufrir daños en sus motores
El año comenzó con un aumento de hasta 20 por ciento en el precio de las gasolinas, aunque una es más cara que la otra, ya que el precio de la Premium es más que el de la Magna, ¿pero a qué se debe esto? Todos señalan que es por los octanos.
Cabe señalar que no todos los automóviles necesitan el mismo tipo de gasolina, por lo que cada conductor debe revisar el manual de su coche para conocer el porcentaje de octanaje necesario.
Petróleos Mexicanos ha dado a conocer un comunicado donde señala que la Premium es apta para autos turbocargados o con supercargadores, ya que su ciclo de combustión es menor.
Cabe señalar que el número de octanaje sirve para medir la capacidad antidetonante que tiene un combustible cuando se comprime dentro del cilindro del motor, ya que a mayor número de octanaje la combustión será más suave y efectiva.
En nuestro país, la gasolina Magna cuenta con un octanaje de 87, mientras que la premium tiene 92, lo cual se puede observar en las estaciones de servicio, debajo de los letreros de cada tipo de combustible. Además, entre más elevada sea la cantidad del octanaje, también se reducen las emisiones contaminantes, ya que la elaboración es diferente.
El proceso por el que pasa la gasolina Premium es más complejo que el de la Magna, ya que el refinamiento por el que pasa es más largo, lo que hace que la cantidad de azufre sea menor, lo cual implica un costo extra que se ve reflejado en su precio comercial.
Sumado a esto, la Premium tiene un tratamiento químico y se le añade una mayor cantidad de aditivos que mejoran el funcionamiento y el ciclo de vida del motor.
Cabe señalar que los motores que no necesitan de este tipo de gasolina no mejoran su rendimiento si se la ponen, al contrario, en algunos casos puede generar problemas.
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