Maribel Villegas ha pasado por casi todos los partidos y en estas elecciones es abanderada de Morena
La ahora candidata a Senadora asegura que su compromiso es con los ciudadanos más que con los partidos políticos
El periodo electoral en puerta se ha caracterizado por los cambios al interior de las fuerzas políticas del país, pues las aspiraciones políticas de varios ciudadanos los han motivado a abandonar sus partidos para buscar una mejor posición dentro de otro.
Tal es el caso de Marybel Villegas, actual candidata a Senadora por Morena, quien ha pasado por casi todos los partidos políticos ya que, dice, es una mujer de trabajo, comprometida con Quintana Roo y con los ciudadanos más que con un partido.
Villegas fungió como candidata a la diputación del Distrito XV de Quintana Roo por el PRI, en el 2013, sin embargo, para entonces ya contaba con varios partidos en su haber. En ese momento argumentó que la problemática que enfrentaba el estado carece de “colores partidistas”, y es por ello que había militado en otras fuerzas políticas.
“Independientemente de partidos políticos, soy militante de Cancún. Y hoy hay una prioridad, rescatar Cancún, porque muchos son los problemas que todos vivimos. Las leyes no tienen color, sólo tiene beneficiarios, y el objetivo que me ha guiado en mi trayectoria es el bienestar de los ciudadanos”, dijo al iniciar su entonces campaña con la coalición “Para que tú ganes más”, integrada por PRI, PVEM y PANAL.
Villegas ha saltado de partido en partido: PRI, PAN, PRD y ahora está en Morena, con el cual busca llegar al Senado en las elecciones de 1 de julio.
Fue en diciembre pasado que Marybel Villegas y José Luis Pech Varguez se registraron como primera y segunda fórmula al Senado en el proceso interno de dicho partido.
Aunque la militancia no veía sus aspiraciones con buenos ojos, su registro fue posible debido a que contó el apoyo de la dirigencia nacional de Morena y del delegado local, José Luis Pech.
Fue ayer miércoles que Marybel Villegas inició su campaña para obtener la senaduría con una visita a la Isla de las Golondrinas, en Quintana Roo, en donde prometió más recursos para reforzar la seguridad y atraer más turismo.
Usuarios recriminan a Gabriela Cuevas que sólo dejó el PAN y se unió a Morena por interés
Sé parte de la conversación