El legislador oaxaqueño se subió al templete donde AMLO dio un discurso
Sin embargo, aclaró que no se va a afiliar a ningún partido político
El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, renunció ayer viernes al Sol Azteca porque “hay un desorden muy grande” y se sumó a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos historia”.
Martínez Neri opinó que en el PRD “hay problemas que difícilmente tendrán solución (aunado) a que el partido registró a un grupo de personas que son del PRI y, en varios municipios, con argucias, rechazó candidaturas o planillas”.
“Creo que todo en la vida se termina. Hay etapas de la vida que se cortan y mi vida política en el PRD terminó. Había que emigrar y apoyar a grupos de personas ciudadanas, inclusive en más de un partido y sin poner por delante condiciones”, agregó.
También dijo, en una entrevista referida por Proceso, que no se va a Morena, por el contrario se va a expresar públicamente más como un ciudadano que como militante de una fuerza política.
“No es mi intención afiliarme a ningún partido, sino ver cómo apoyo a Andrés Manuel. Voy a platicar con él”, dijo el legislador oaxaqueño.
Y así ocurrió, este sábado durante un mitin en Miahuatlán, Oaxaca, Martínez Neri saludó al político de izquierda con quien compartió el templete y donde el puntero en todas las encuestas dio su discurso.
El diputado adelantó que una vez terminados los trabajos de la 63 Legislatura, “y sabedor de que cumplí durante el tiempo con las labores que me fueron encomendadas, estoy seguro de que he concluido un ciclo de trabajo partidista, por lo que solicité licencia para separarme del cargo de legislador”.
Por su parte, López Obrador se encuentra de gira en Oaxaca, donde prometió ante los maestros dar marcha atrás a la Reforma Educativa.
Sé parte de la conversación