Atizapán es el primer lugar en desapariciones y feminicidios
Martha salió de su casa a las 8 de la mañana, abordó un camión del transporte público y eso fue lo último que se supo de ella
Martha Andrade Dorantes, de 33 años, es buscada por su familia desde hace cuatro días en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, el cual es el número uno en desapariciones y feminicidios.
Los hechos se registraron el pasado 2 de diciembre a las 8 de la mañana, cuando Martha salió de su casa en la colonia Lomas de San Miguel, subió a un camión del transporte público para dirigirse a El Campanario, en el mismo municipio, y eso fue lo último que se supo de ella.
Según su familia, ella iba rumba a una sucursal bancaria a realizar trámites.
Cuando desapareció, la mujer de 33 años vestía una blusa gris, chamarra azul, mallón blanco con flores y tenis negros, tal como lo publicó SinEmbargo.
Destaca que esa misma semana también desapareció Karen Vargas Jiménez, una joven de 18 años de edad, en el municipio de Ecatepec.
La última vez que supieron de ella fue el 29 de noviembre, luego de salir de su casa hacia la plaza Las Américas, presuntamente para verse con una amiga, de quien la familia no sabe nada.
Sobre sale que según la organización I(dh)eas, entre 2015 y 2016 se registró un aumento del 168 por ciento en los casos de desaparición de mujeres y niñas en el Estado de México, además, este municipio, gobernador por el PRI desde hace caso 100 años, es la entidad más insegura para las mujeres en los últimos 10 años.
Sé parte de la conversación