“Su trabajo era recoger limosnas”, dicen Legionarios
Aseguran que no han sido notificados sobre la investigación en su contra de la UIF
La organización Legionarios de Cristo negó injerencia de Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, en sus estados financieros, ya que su trabajo se limitó a recoger las limosnas en los 90 para administrar una casa de oración en Celaya, Guanajuato.
El vocero de los Legionarios en México, Pablo Pérez de la Vega, comentó que aunque Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo que existe una investigación sobre las finanzas de esta organización, al momento no han sido notificados.
De la Vega rechazó intercambio de favores o beneficios durante el sexenio de Fox Quesada, y aclaró que el vínculo con quien fuera la Primera Dama fue en una casa del movimiento Regnum Christi en Celaya, compartió el diario Reforma.
“Fue un movimiento del apostolado que reúne personas, adultos, jóvenes, señores, señoras… y rezan el rosario, tienen reuniones, leen la Biblia… Marta Sahagún era la encargada de cobrarle las cuotas a las señoras para poder pagar los gastos de la casa de Celaya, luz, agua, teléfono, todo eso, simplemente es como las personas que recogen las limosnas de la parroquia”, expuso el vocero.
Asimismo señaló que los Legionarios ofrecieron colaborar con la UIF, pues existe transparencia en el manejo de sus finanzas.
Por su parte, Marta Sahagún acusó un engaño con la supuesta investigación del organismo de la Secretaría de Hacienda.
“Niego categóricamente los hechos insinuados, son un verdadero engaño a la opinión pública y una calumnia a mi persona”, refirió en un comunicado.
Sé parte de la conversación