“La sociedad nos ha metido en la cabeza que tenemos que tener cierto grado de estudios para desarrollarte”, afirmó Mars
Pero Graciela quiere acabar una licenciatura porque “ella tiene claro que el propósito de estudiar es la superación personal”, aseguró su profesor
En días pasados una joven de 16 años inició una polémica en redes sociales al publicar un monólogo en vivo en su cuenta de Facebook en el que anunció que dejaría la preparatoria porque estaba cansada y “en contra del sistema” en el que la sociedad está inmersa.
Su nombre es Mars Aguirre, originaria de Baja California, quien segura de sus convicciones decidió exponerlas en facebook.
“La sociedad nos ha metido en la cabeza que tenemos que tener cierto grado de estudios para finalmente desarrollarte en el ámbito que quieres”, afirma la adolescente en su grabación.
De igual manera invita a los jóvenes, como ella, a no esperarse a cumplir las “reglas” de la sociedad para realizarse, “si quieres hacerlo, hazlo ya”, sentencia.
El material fue subido a la red hace cuatro días (22 de marzo) y tiene más de 6 millones de reproducciones y, a su vez, comentarios que apoyan y que critican la decisión de Mars.
Uno de sus críticos, maestro de secundaria, publicó también en su cuenta de Facebook, la fotografía de una de sus alumnas, su nombre es Graciela y tiene 60 años de edad.
“Con toda la polémica reciente del video de una muchachita que decide dejar de estudiar por estar ‘en contra del sistema’ y esas cosas… Tendré el atrevimiento de compartir una historia con ustedes… Ella es Graciela. Graciela es alumna mía… Así es. Yo le doy clases de apoyo ya que está cursando la secundaria”, escribió el profesor en la red social.
En su post, el docente detalló que la mujer apenas terminó la primaria y que cuando alguien le pregunta “¿hasta dónde quiere llegar?”, ella responde: “Quiero terminar la preparatoria y después convertirme en licenciada”.
Por ello el maestro dijo: “Ella tiene claro que el propósito de estudiar es la superación personal, no la lucha contra un sistema… Ella le echa ganas porque quiere… Quiere creer que puede, quiere cumplir sus metas, quiere acabar y ser licenciada”.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación