El presunto feminicida aún continúa prófugo
La madre de Victoria aseguró que cuando encontraron a su hija “estaba toda golpeada, tenía hinchada la quijada, una herida en el cuello y además ese desgraciado le cortó un seno”
Victoria Pamela pensaba festejar su cumpleaños 23 en compañía de todos sus seres queridos: organizó una cena, convivió con ellos y luego se fue a Cocoyoc, Morelos, en donde su novio Mario Saenz, un skater, le tenía una sorpresa. Pese a esto la chica nunca volvió a casa, ya que su cuerpo fue encontrado en la habitación de un motel en la Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México, con huellas de violencia.
También presentó una herida punzocortante en el cuello. Su cuerpo fue abandonado en el baño bajo el agua caliente, en donde permaneció por 10 horas, lo cual le provocó laceraciones, además de que se le borraron las huellas del forcejeo, ya que supuestamente Victoria trató de defenderse.
Debido a esto los padres de la joven exigen justicia, ya que el sospechoso escapó de las autoridades a pesar de que la familia de la víctima fue quien lo detuvo y se los entregó. Ahora, Saenz cuenta con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
La madre de la joven, Consuelo Salas, contó que el pasado 31 de agosto la chica les pidió permiso para salir a festejar sus 23 años, y en todo momento se estuvieron comunicando con ella mediante WhatsApp. El sábado les dijo que estaba con Mario y que se encontraba bien, pese a esto, ese mismo día en la noche llegaron agentes de la procuraduría capitalina y les notificaron el hecho.
“Ese día empezó nuestra pesadilla, los agentes nos dijeron que fuéramos con ellos, pensamos que posiblemente la habían detenido por estar festejando o algo así, pero cuando llegamos nos enseñaron el cuerpo y era ella… estaba toda golpeada, tenía hinchada la quijada, una herida en el cuello y además ese desgraciado le cortó un seno”.
“Sabemos que fue él porque tres empleados del hotel lo identificaron, está el registro con su nombre, hay videos donde se ve su hora de entrada y de salida; con todo eso la Procuraduría lo dejó en libertad. Queremos que se haga justicia y que el asesinato de mi hija no quede así, no se merecía eso. Sabemos que él tiene dinero, puede pagar un buen abogado y nosotros no, pero confiamos en la justicia”, criticó la madre de la joven, según una nota de El Universal.
Cuando el presunto feminicida fue detenido, se presentó en compañía de tres amigos, a quienes presentó como testigos, además de un documento con el cual pretendía engañar a las autoridades.
Mario aseguró que no conocía a Victoria ni tenía una relación con ella, por lo que incluso esa noche su vehículo cayó en un bache y se ponchó. Fue así que lo liberaron, ya que el Ministerio Público no tenía pruebas en su contra.
Sin embargo, los padres de la joven le mostraron a las autoridades varias fotografías de ellos juntos en diferente fiestas, mensajes que ambos se enviaban y además el último que ella envió, donde aseguraba que estaban juntos. Además, el viernes compañeros de trabajo de Victoria los vieron juntos en la cena que ella organizó.
“Ese señor cree que porque tiene dinero nos puede hacer menos, sus amigos están diciendo que mi hija era drogadicta, que era no se cuantas cuantas cosas más. Están dañando su memoria y no se vale, nosotros no podemos hacer eso, no sabemos cómo y no podemos defenderla, pero pueden preguntar donde quieran, ella no tenía problemas con nadie”, dijo la madre de Victoria.
“Le pido a la madre de Mario que nos ayude, que se ponga en nuestro lugar, ¿qué sentiría si le entregaran así a una de sus hijas? Ella es mujer y debe entender. No comprendo por qué le hizo eso, porque tanta saña, su cuerpo estaba destrozado por el agua caliente que le cayó todo ese tiempo, era mi bebé, tenía 23 años, apenas empezaba su vida”, se lamentó Salvador Sanpedro, padre de la víctima.
Sé parte de la conversación